11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
martes, 18 abril 2023 | Deportes

El Mundial Sub 20 viaja al interior del país

Todas las sedes, a excepción del estadio Único de La Plata, quedarán fuera del ejido urbano de la Capital Federal. El torneo comenzará el 20 de mayo.
El Mundial Sub 20 viaja al interior del país

Con la confirmación oficial del Mundial de fútbol masculino sub 20 en nuestro país, ya se barajan las posibles sedes para la disputa del certamen que vuelve a jugarse en Argentina luego de la edición 2001.

Según informó el medio Infobae, miembros de la FIFA recorrieron seis estadios para evaluarlos como posibles sedes del torneo: El Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, La Pedrera de San Luis, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el estadio del club Sarmiento de Resistencia.

A diferencia de la edición 2001, donde la final del torneo y algunos otros partidos se disputaron en la cancha del club Vélez Sarsfield, esta vez el Mundial se jugará íntegramente en el interior del país, con la posibilidad de que el estadio platense se utilice únicamente para la final del torneo.

Todos los estadios, a su vez, y exceptuando el recinto chaqueño, perteneciente al club que juega el Torneo Federal A, son pertenecientes a los gobiernos locales.

En principio, de esos seis quedarían cuatro sedes únicamente. El motivo por el que se descartaron otros estadios en Capital Federal y Rosario o Córdoba, es que durante la disputa del certamen se continuará jugando el torneo de la Liga Profesional, y esos estadios deberán estar desocupados, por reglamento, y sin actividades, desde dos semanas antes del comienzo del mundial.

Argentina, máximo ganador con 6

Argentina es el país que más veces ganó el torneo, siendo el último título el de Canadá 2007, donde la selección de Ángel Di María y el Kun Aguero a la cabeza se quedó con el torneo tras vencer 2 a 1 a República Checa en la final.

El último certamen se disputó en Polonia en 2019. Ucrania se coronó campeón por primera vez en su historia tras vencer en la final a Corea del Sur. Erling Haaland fue el goleador del torneo con 9 tantos, y Argentina perdió en cuartos de final por penales frente a Mali.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg