El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que se exigirá
al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de edad que quieran ingresar a los estadios del fútbol argentino, en el marco de la inminente vuelta al público que se producirá este próximo fin de semana.
“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis ayuda a la inmunización”, dijo Lammens en diálogo con la radio FM Urbana Play.
La certificación de la vacuna ya aplicada estará en la aplicación Mi Argentina, la cual se deberá presentar en el ingreso de los estadios. En caso de no tener la vacuna, se exigirá un PCR negativo realizado al menos 48 horas antes del partido, dijo el ministro. Por otro lado, los y las espectadores y espectadoras deberán tener puesto el barbijo en todo momento.
Esta medida deberá ser aplicada por cada una de las instituciones que organicen los partidos y sus debidos protocolos de organización del ingreso de los espectadores, tras una ausencia de los mismos de más de 18 meses.
En la región, Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors el domingo a las 13:30. Cabe señalar que el club aún no informó cómo se registrarán los y las espectadores que busquen asistir al partido.