El Gobierno Nacional informó que modificarán el nombre de los
Juegos Nacionales Evita, a la vez que la edición contará con menos deportes y sin gastos de traslado cubiertos para los participantes.
Como todos los años, los juegos deportivos con sede en la ciudad de Mar del Plata
tendrán un recorte del 70% de sus fondos, según denunció Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
“Esto implica quitarle la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes federados y federadas del país, que necesitan de los torneos nacionales para probarse y clasificar a instancias de nivel internacional”, dijo el funcionario.
Lurati agregó que, en ese sentido, “
el Gobierno Nacional se desentiende de los gastos de transporte, hotelería y comida de los participantes. En ese sentido desde la Provincia de Buenos Aires queremos solidarizarnos con el resto de las provincias que por distancias o por no contar con un sistema de competencias propio tienen que hacer una erogación presupuestaria mucho mayor para garantizar la competencia”.
También denunció que el evento pasará a llamarse, por primera vez en su historia, “Juegos de Alto Rendimiento” a partir de esta presente edición.
25 mil competidores de todos los distritos del país participaron de la última edición en 2023. En dicha edición,
la provincia de Santa Fe fue representada en el fútbol masculino por la Escuela Técnica N°293 de Capitán Bermúdez.