Rosario Central sueña con volver a gritar campeón en la Copa Argentina, tal como lo hizo en 2018. Es por tal motivo que esta tarde peleará por un lugar en los octavos de final enfrentándose a Quilmes a partir de las 16.10hs.
El encuentro tendrá lugar en el Estadio Julio César Villagra en la ciudad de Belgrano de Córdoba. El Canalla saldrá a la cancha buscando pasar página tras el último partido de local ante Central Córdoba en el que no pudieron quedarse con los tres puntos. Por parte del rival, buscará llegar por primera vez a octavos de dicha copa.
El encuentro será dirigido por Patricio Loustau, árbitro que dirigió 32 veces a los rosarinos, que ganaron 15, empataron 8 y perdieron 9.
Para este partido, Carlos Tévez probó cinco cambios con respecto al último equipo que jugó el lunes pasado. Dos de estas variantes son obligatorias debido a que Ignacio Malcorra sufrió una distensión muscular y Lautaro Blanco fue vendido al Elche. Ellos serán reemplazados por Gustavo Ramírez y Facundo Buonannote. Además, se cree que Damián Martínez ingresaría por Ismael Cortez, Juan Rodríguez por Cristian Báez y Francis Mac Allister por Gino Infantino.
No obstante, ante las lesiones y bajas, el técnico convocó a cuatro juveniles de reserva que estarán en el banco de suplentes: Fernando Rodríguez (21 años), Ramiro Peralta (19), Juan Cruz Cerrudo (18) y Fabricio Oviedo (18). Por parte del cervecero, el DT repetirá el equipo que viene de ganarle 2-0 a Almirante Brown por la fecha 27 de la Primera Nacional.
Estos equipos se enfrentaron en 45 oportunidades. Central ganó 23, Quilmes 12 y empataron los 10 restantes. La última vez que jugaron fue en 2017 con victoria auriazul por 1 a 0.