11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
martes, 05 julio 2022 | Deportes

El Banco Central no autoriza a los clubes a negociar con dolar oficial

Algunas transacciones peligran a pocos días para el cierre del libro de pases.
El Banco Central no autoriza a los clubes a negociar con dolar oficial

Los clubes profesionales de las principales categorías del fútbol argentino tuvieron un revés este lunes cuando el Banco Central negó que las negociaciones se continúen haciendo con dólar a precio oficial.

De esta forma, los clubes que negocien compras de pases de jugadores en dólares ya no podrán hacerlo a la cotización oficial, como venía siendo anteriormente.

Según informó TyC Sports, los clubes deberán adecuarse a las regulaciones similares a las de “importación de servicios”, por lo que las negociaciones se realizarán con el Dólar Bolsa o Dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP), que actualmente cotiza a $268, mientras que el oficial está $132.

Por ejemplo, en los últimos días, River no pudo cerrar el primer adelanto por la compra del pase del jugador colombiano Miguel Ángel Borja, de Junior de Barranquilla, ya que no pudo enviar aproximadamente 1,5 millones de dólares hacia Colombia, porque el Banco Central no habría autorizado dicha negociación a dólar oficial.

El mercado de pases para el fútbol argentino finaliza el próximo jueves 7 de julio, y de esta forma, las negociaciones en moneda extranjera parece que quedarán postergadas definitivamente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg