11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 21 enero 2022 | Deportes

El 93 por ciento de los jugadores de primera división tienen las dos dosis contra el coronavirus

Solamente seis futbolistas quedan sin inocularse, y lo harán en los próximos días. Uno de ellos es el referente de Central, Emiliano Vecchio.
El 93 por ciento de los jugadores de primera división tienen las dos dosis contra el coronavirus
(Foto: El bermudense Iván Pillud ya cuenta con sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 - Prensa Racing Club)

Unos 787 futbolistas de los 28 equipos que integran el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol completaron su esquema de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 93% de los jugadores.

Solamente 6 futbolistas aún no se aplicaron ninguna dosis de la vacuna, y ante la normativa del torneo, de que todos los integrantes de los cuerpos técnicos, jugadores y hasta árbitros deberán tener el esquema completo de vacunación para saltar a la cancha, se inocularán en los próximos días.

La cifra surge de un relevamiento realizado por la misma Liga Profesional. De los 846 futbolistas que podrán disputar este primer torneo de primera división, son 840 los que tienen al menos una dosis de la vacuna, y 787 de ellos ya se aplicaron dos.

Uno de los futbolistas que reconoció no estar vacunado por voluntad propia es el enganche de Rosario Central, Emiliano Vecchio. Luego, declaró que se vacunará para poder jugar el torneo. El resto del plantel canalla ya está vacunado con ambas dosis, en tanto que en Newells, todos los jugadores ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

La Liga Profesional estableció como fecha tope para aplicarse la vacuna el 10 de febrero, un día antes del comienzo del campeonato.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ