a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo. Con este resultado, mantiene su invicto y se ubica en la cima de la Zona B. Mientras tanto, el Decano afrontó la despedida de su entrenador, Facundo Sava, quien había anunciado su renuncia en la semana.
El partido tuvo un primer tiempo dominado por los locales, quienes contaron con las situaciones más claras. A los 23 minutos, Pablo Dóvalo cobró un penal por una supuesta mano de Matías De los Santos, pero el VAR lo llamó a revisar la jugada y terminó rectificando su decisión. Sin embargo, a los 33 minutos, Enzo Copetti fue derribado en el área y esta vez sí se sancionó penal. Ignacio Malcorra cambió la falta por gol y puso en ventaja a Central.
En el complemento, Atlético Tucumán encontró el empate rápidamente cuando un remate de De los Santos rebotó en el palo, impactó en la espalda del arquero y terminó en el 1-1. Pero la reacción del equipo de Ariel Holan fue inmediata: Jaminton Campaz anotó el segundo gol tras una gran jugada de Federico Navarro y, poco después, Lautaro Giaccone selló el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, Rosario Central lidera la Zona B con 10 puntos y su próximo compromiso será el miércoles ante Riestra. Además, ya palpita el clásico frente a Newell's, que se jugará el domingo 12.
Newell's sigue sin levantar cabeza y cayó ante Central Córdoba
Por otro lado, Newell's visitó a Central Córdoba en Santiago del Estero y sufrió una derrota por dos goles, que lo dejó con apenas 3 puntos en cuatro jornadas y muchas dudas en su juego.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Omar De Felippe logró neutralizar a la Lepra y a los 35 minutos se puso en ventaja con un gol de Leonardo Heredia. La jugada nació de una gran acción individual de Luis Miguel Angulo, quien desbordó por derecha y asistió a Heredia, que definió para abrir el marcador.
En el complemento, el arquero costarricense fue clave para mantener a su equipo en partido con grandes atajadas, pero poco pudo hacer ante el segundo tanto. En el tramo final, Newell's había empatado transitoriamente con un gol de Joaquín Plaza, pero fue anulado tras revisión del árbitro. Para colmo, Juan Manuel García fue expulsado por protestar. Minutos después, Central Córdoba liquidó el duelo con un gol de José Florentín, quien definó tras un centro de Nicolás Quagliata.
Con este triunfo, Central Córdoba alcanzó los 9 puntos y se posiciona entre los primeros puestos de la Zona A, mientras que Newell's buscará recuperarse cuando reciba a Defensa y Justicia el miércoles 12 de febrero en el Coloso Marcelo Bielsa y llegar con otra cara al clásico.