Dayana Sánchez, boxeadora olímpica de 30 años, se encuentra internada en grave estado tras prenderse fuego su casa en Córdoba. El hecho ocurrió el miércoles por la noche.
Tras ocurrir el incendio antes de la medianoche, la deportista fue trasladada y atendida en un dispensario cercano a la vivienda en el barrio Juan Pablo II. Luego, la llevaron al Instituto del Quemado, donde se le realizaron las curaciones pertinentes.
La mujer presenta quemaduras en manos y rostro, además de que tiene afectadas las vías respiratorias. El incendio se produjo por un desperfecto de una estufa en una de las habitaciones de la casa, que resultó con daños totales.
El subcomisario Diego Cepeda, de la Dirección de Bomberos, relató a los medios que “estaban dañados muebles y electrodomésticos que se encontraban en el ambiente”, y que la mujer fue evacuada ya con heridas de gravedad.
La boxeadora participó en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia, y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 consiguiendo la medalla de plata, en los Panamericanos de Toronto 2015 sostuvo el premio, al igual que en los Panamericanos de Lima 2019. También fue parte de los Odesur de Bolivia un año antes.