Santa Catalina y Barrio Quinta se enfrentarán en la final de primera división del torneo clausura de fútbol femenino de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.
En la previa del choque, Damián Strehmel, entrenador de Santa Catalina, habló sobre la preparación del plantel y expresó que están “contentos y disfrutando”.
El director técnico comanda el equipo desde 2022, año en el que llegó a semifinales en ambos torneos: “Hace dos años que estamos esperando esto, así que la verdad que estoy muy contentos, porque se dio todo lo que habíamos planificado”.
En cuanto a la preparación del equipo, destacó:“Lo más importante es no tener miedo a perder. Tenemos un equipo de chicas convencidas de que esto iba a llevar un tiempo, y no importaban los resultados, sigue el trabajo en la semana. No hay manera de que las cosas salgan mal, aún perdiendo. Yo siempre le digo a las jugadoras que nosotros tenemos que hacer todo lo que podemos llegar a manejar y lo que podemos llegar a mejorar. Lo único que no manejamos son los resultados, porque así es el fútbol”
Por último, dejó un mensaje para el plantel: “Lo están viviendo con mucho nervio pero les quiero decir que es normal, y es difícil a veces disfrutar, cuando vos en un partido, sobre todo en este que se viene, te jugás dos años de trabajo, de proyectos, de compromisos. Uno nunca sabe qué te depara el deporte, la vida, el destino, entonces yo les digo que hay que estar preparadas y no hay que parar, pero siempre disfrutando porque no deja de ser fútbol y si no lo disfrutamos no tiene gusto”.