18 Feb 2018 |  Deportes

Damián Blaum marcó un nuevo record cruzando a nado el Río de La Plata

El nadador argentino Damián Blaum logró una hazaña de costa a costa: cruzó el Río de La Plata desde Colonia hasta Punta Lara en 9 horas y 6 minutos. En total fueron 42,2 kilómetros en aguas abiertas. Así estableció un nuevo record para el cruce del río más ancho del mundo.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El nadador argentino Damián Blaum logró una hazaña de costa a costa: cruzó el Río de La Plata desde Colonia hasta Punta Lara en 9 horas y 6 minutos. En total fueron 42,2 kilómetros en aguas abiertas. Así estableció un nuevo record para el cruce del río más ancho del mundo.

Blaum inició la travesía en la ciudad uruguaya de Colonia y llegó por la tarde a Punta Lara, localidad que pertenece al partido de Ensenada. De esta manera mejoró el record anterior de 10 horas.

En la semana, el nadador de 36 años no había podido cumplir con el objetivo por un problema logístico: después de nadar 21,1 km en 4 horas y 5 minutos debió parar el cruce al Río de la Plata y salir del agua. El sábado, con todos los papeles en regla, completó el recorrido.

Blaum participó de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y terminó en el puesto 21 en la maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas. En 2009 la decimoquinta edición del Hernandarias-Paraná (el maratón más largo del mundo) luego de casi 10 horas y media de competición. Y ese año se colocó en el segundo puesto del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Natación.

En su cuenta de twitter el nadador mencionó:
@DamianBlaum
Cuando te pasás 9hs06min imaginando este momento!! Reencontrarte con los que amás. Nuevo record del Cruce a nado del Rio de la Plata. 42.2 KM. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

Fuente: Tn

Continúa leyendo noticias Deportes

Cementerio de La Plata: trabajadores graban un video donde se escuchan gritos desgarradores
Novedades Un guardia del cementerio de La Plata grabó un video en el cementerio donde trabaja y registró gritos desgarradores, que serían de un alma en pena. Creer o reventar.
Covid19: 889 nuevos contagios en la provincia y récord de casos en Capitán Bermúdez
Santa Fe El Ministerio de salud de la provincia confirma este sábado un total de 889 nuevos contagios de Coronavirus. Capitán Bermúdez sumó 27 casos el día de hoy, cifra record en la localidad.
Damián Blaum vuelve a su entrenamiento en el CENARD
Deportes El nadador de aguas abiertas Damián Blaum volverá luego de su primer periodo de inactividad deportiva a causa de la pandemia. "Volver al natatorio del CENARD es algo que me llena de alegría".
Mapa Covid Santa Fe
Coronavirus: récord de nuevos casos en Santa Fe con 764
Santa Fe La provincia reportó la mayor cifra de contagios en lo que va de la pandemia. 764 en un día.
Nuevo record de contagios, Santa Fe reporta 467 casos de Covid19 este jueves
Santa Fe Santa Fe confirma esta noche otra cifra récord de casos positivos de Coronavirus: 467 en un día.