
No se encontraron resultados.Una nueva y gran oportunidad llegó. Quizás una de las más esperadas en los últimos tiempos. La ambición es un fiel aliado para Lucas. Siempre va por más, siempre quiere más. El Título Argentino estaba bien, pero era necesario subir otro peldaño, y finalmente el momento se presentó: “Me enteré un domingo, yo estaba en un torneo de Tae KwonDo y me llamó el presidente de la Federación Argentina de Kick Boxing, avisándome que le habían pedido un peleador para disputar el Título Panamericano en la categoría 64,500 Kg y como soy el campeón argentino vigente,tengo la prioridad.”
Y así comienza el viaje. Destino:San Pablo, Brasil. Objetivo: La gloria continental. Con la expectativa en alza de un nuevo desafío, “me siento motivado, son esas grandes chances que uno espera y con la certeza de que me lo gané en buena ley”; pero centrado a la hora de evaluar lo que puede suceder, “la única contra que tengo es que soy un peleador sin experiencia internacional en Kick Boxing”.
El rival de turno y anfitrión de la pelea es Emerson Falcao, quien según el análisis de Dadamo “tiene actitud,tiene experiencia, no tiene una gran virtud pero todo lo que hace lo hace bien,es fuerte. Pero como todos, tiene una debilidad, después del 3er round empieza a caer su rendimiento físico”.
Sin dejar de lado el duro entrenamiento, y a sabiendas que no va a tener problemas para dar el peso que exige la categoría, se anticipa a lo que será el viaje y cuenta: “cuando llego a la ciudad donde me toca pelear me gusta ir a ver el estadio, ver la gente, la movida del evento, más que nada para interiorizarme un poco con el lugar. Siempre es bueno ambientarse cuando uno llega y no hacerlo cerca del momento de la pelea”.
A pesar de su juventud, Lucas cuenta con una basta experiencia en diversos deportes de combate, en algunos ha tenido la posibilidad de estar presente en certámenes de mucha envergadura, locual lo ayuda a prepararse de otra manera: “Me estoy empezando a sentir comodoen competencias grandes, sacándome presión y miedo, estoy disfrutando. No dejade generar una presión lógica del evento, pero ahora lo disfruto un poco más”.
Como conclusión del análisisprevio que realiza sobre la pelea, afirma: “Voy de visitante, con un rival que es una estrella en Brasil, soy consciente de eso. Yo se que se me va a hacer muy difícil pero creo que en la cabeza tengo la fórmula para poderhacerlo. Soy un peleador que tomo muchas de mis peleas del año como entrenamiento para los grandes momentos como esto. Lo que mas convencido estoy es que esta vez voy a sacrificarme todo lo que tengo.Si pierdo voy a perder peleando y si gano voy a ganar peleando. Voy a TODO O NADA ahora. Creo que es un gran salto que yo tengo la oportunidad de dar ahora”.
De esa forma cierra su idea, como lo haría arriba del ring. Con frases contundentes, con palabras precisas ymedidas, dejando entrever todo el esfuerzo y el sacrificio de haber luchadomucho para llegar a este momento. La puerta que tiene por delante es muyimportante y sabe que en sus manos está la posibilidad de abrirla Hacía allí viaja, lo espera la gloria.
Leandro Aguiar