Newell’s vive horas de intenso malestar en el ámbito político, en una jornada donde la oposición exigió nuevamente el adelantamiento de las elecciones que deberían realizarse en el mes de diciembre.
Este martes, el presidente Ignacio Astore recibió a algunos de los referentes de la oposición y desde el club se emitió un comunicado que intentó poner calma a la situación revuelta que existe hoy en el club.
“En un clima de diálogo y respeto, se acordó avanzar en la elaboración de un cronograma que establezca los pasos a seguir para la realización de un proceso eleccionario transparente, ordenado y democrático”, comunicaron oficialmente.
En horas de la tarde noche, el vicepresidente 2°, Federico Ripani, presentó la renuncia y apuntó contra el actual presidente del club.
“Newell's tiene que recuperar la tranquilidad y eso se consigue con el reconocimiento de errores por parte del Presidente y la certidumbre de que los socios van a poder elegir una nueva dirigencia en un plazo concreto”, sostuvo Ripani en un comunicado anunciando su alejamiento de la comisión directiva.
“Motiva entonces mi alejamiento no coincidir con la conducción de Ignacio en este estado de situación. Reuniones que no se logran comprender... Mensajes al socio que nunca llegan, peleas que deberían darse contra quienes operan en perjuicio de la institución, decisiones que se toman en soledad y lejos de la comisión directiva”, dijo.
Mientras tanto, en las afueras del club, una importante cantidad de hinchas se concentró exigiendo que las elecciones se adelanten. Hubo algunos incidentes menores y una presencia policial requerida para calmar las aguas.
Los números deportivos de la gestión del ex médico del club alientan el pedido de renuncia por parte de los hinchas leprosos. Incorporaciones que no rindieron, 12 técnicos en tres años y medio, y ventas de jugadores poco claras, son algunos de los factores que generan cada vez más malestar de la gente.