11Noticias Lo Último GremialEconomiaPolicialesRosarioPoliticaGremial
jueves, 30 marzo 2023 | Deportes

Crecen las posibilidades de que Argentina albergue el Mundial Sub 20

Ya confirmada la baja de Indonesia como sede del torneo, la FIFA acelera la posibilidad de que el Mundial juvenil se juegue en nuestro país.
Crecen las posibilidades de que Argentina albergue el Mundial Sub 20

Este jueves se realizará una reunión clave para definir si Argentina albergará finalmente el Mundial de Fútbol masculino sub 20 de 2023.

Ya con la baja de Indonesia por decisión de la FIFA, debido a que los primeros organizadores no querían albergar a la clasificada Israel al torneo por razones políticas, Argentina aparece como una de las alternativas principales para recibir el torneo que comenzará el próximo 20 de mayo.

Argentina pica en punta a su candidatura, y este jueves Chiqui Tapia se reunirá con Gianni Infantino para avanzar en el tema al respecto.

Para la FIFA, Argentina es una de las candidatas que pican en punta, según informaron medios internacionales. Los otros países candidatos serían Perú, quien se había ofrecido en un primer momento previa a la definición de Indonesia como sede, y Qatar, por albergar la última Copa del Mundo de mayores.

En las últimas horas, se hablaron de posibles sedes que albergarían el torneo, que tendrá 24 participantes y 54 partidos. En principio serían cinco, con la final a disputarse en el Monumental de Núñez. En el interior, las posibles sedes aún están por definirse.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ