11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
martes, 02 julio 2024 | Deportes

Copa América: clasificados a cuartos de final y cruces confirmados

Faltan sólo dos partidos para que termine la fase de grupo y poder conocer todos los cruces definitivos de cuartos de final de la Copa América. La Selección Argentina fue la primera en asegurarse un lugar en dicha instancia, en la que enfrentará a Ecuador.
Copa América: clasificados a cuartos de final y cruces confirmados
La fase de grupos de la Copa América 2024 está cerca de concluir y los equipos clasificados a los cuartos de final ya están casi definidos. La Selección Argentina fue la primera en asegurar su lugar en la próxima instancia del certamen, tras finalizar invicta en su grupo.

Del Grupo A clasificaron Argentina, que terminó primera e invicta de su grupo con tres victorias, y Canadá que finalizó segunda y se enfrentará a Venezuela en cuartos de final.

El grupo B fue liderado por Venezuela con puntaje ideal y el segundo lugar fue para Ecuador, próximo rival de la albiceleste. En el grupo C, Uruguay terminó primero tras vencer por la mínima a Estados Unidos, el segundo lugar fue para Panamá.


En tanto, el grupo D todavía se está definiendo. Colombia ya tiene su lugar asegurado en la próxima instancia, aunque todavía está pendiente su rival. El otro podría ser Brasil o Costa Rica. Brasil necesita al menos un empate ante Colombia para avanzar, pero una victoria los dejaría en el primer lugar y enfrentarían a Panamá.

Los cuartos de final se comenzarán a disputar el jueves 4 de julio. Argentina enfrentará a Ecuador desde las 22 horas en Houston. Al día siguiente y a la misma hora, Venezuela jugará con Canadá en Arlington. El sábado 6, Uruguay enfrentará al segundo del Grupo D (Brasil o Costa Rica), desde las 19 horas en Glendale, y el mismo día, el primero del Grupo D enfrentará a Panamá a las 22 horas en Las Vegas.



La fase de grupos se terminará el martes 2 de julio con dos partidos clave:
-Brasil vs. Colombia: un empate clasifica a Brasil, pero los ubicaría como segundos. Una victoria de Brasil los deja como líderes del grupo.
-Costa Rica vs. Paraguay: dependiendo del resultado de Brasil-Colombia, Costa Rica tiene una oportunidad de avanzar si logra un buen resultado.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg