11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 04 agosto 2022 | Deportes

Ciro Fernández busca fondos para poder competir en un torneo de canotaje de velocidad en Europa

El remero baigorriense es el único santafesino clasificado para el Olympic Hopes de Bratislava. Necesita juntar fondos para viajar en pocos días hacia el viejo continente a competir.
Ciro Fernández busca fondos para poder competir en un torneo de canotaje de velocidad en Europa

A contrarreloj, la familia del remero oriundo de Granadero Baigorria, Ciro Fernández, juntan fondos para que el joven pueda competir en los Olympic Hopes de Bratislava, Eslovaquia, el próximo mes de septiembre.

Todo a pulmón, y peso por peso, los Fernández buscan que el joven de 15 años de edad llegue a poder competir en esta importante competencia internacional, que lo proyectaría internacionalmente al remero que entrena de lunes a sábado en la Playita Municipal baigorriense.

“Esta convocatoria para el es muy importante. A nivel familiar nos atraviesa en todos los aspectos. Es el primer deportista en la familia y es la primera vez que tiene una convocatoria tan importante”, explicó Matías, papá del joven remero, en diálogo con La Súper.

Estamos haciendo todo a nuestro alcance, hicimos varios eventos y juntamos el 50% de lo que necesita para viajar: la venimos remando para poder llegar al total”, agregó.

Este sábado 13 de agosto, la familia realizará una cena show a beneficio en la vecinal de barrio Centro de Granadero Baigorria, para poder sumar más fondos y llegar al total que necesita el joven para viajar, una suma cercana al millón de pesos.



“Tenemos un bono contribución que lo vendemos a 500 pesos, que se sortea el 19 de agosto, y hay 20 premios, de esa manera la gente que no es de acá de la zona puede hacer parte de este proyecto aportando su numerito. El 3 de septiembre viajaría Ciro, hasta la semana que viene e incluso un poco más, tenemos para reunir lo que nos queda. La Municipalidad ya lo sabe, los concejales lo saben, hay un subsidio a nivel municipal que es un granito más que se suma, pero es todo a pulmón. Estamos esperando el llamado de alguien de la Provincia, entiendo que esto lleva su tiempo, pero esperaríamos algún llamado de más arriba”, explicó Matías.

“Ciro empezó a remar a los 10 años, probó deportes hasta que llegamos al agua, de ahí a estar flotando era para nosotros otro mundo. Hoy en día el río y la isla son nuestro segundo hogar. Haciendo malabares se que vamos a llegar”, concluyó.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg