11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoGremial
miércoles, 27 marzo 2024 | Deportes

Chilavert criticó a Vinicius por llorar y le dijo que “el fútbol es para hombres”

El futbolista brasileño se pronunció en contra del racismo en medio de lagrimas, debido a la discriminación racial que recibe constantemente. Ante esto, el ex arquero paraguayo lo calificó de “maricón” y dijo que “el fútbol es para hombres”.
Chilavert criticó a Vinicius por llorar y le dijo que “el fútbol es para hombres”
José Luis Chilavert, histórico arquero de la selección de Paraguay, generó controversia al referirse al jugador brasileño Vinícius Júnior, quien recientemente se pronunció contra el racismo en el fútbol. Chilavert, a través de redes sociales, calificó a Vinícius de "maricón" por llorar ante los comentarios racistas que recibió.

La polémica surgió luego de que Vinícius Júnior expresara su cansancio por los constantes ataques racistas que enfrentó en España, donde juega para el Real Madrid. El brasileño, visiblemente afectado, lamentó la situación antes del partido entre Brasil y España.

Chilavert, conocido por sus declaraciones directas y sin filtro, respondió a la publicación de Vinícius Júnior con duras palabras. "Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", expresó el exarquero paraguayo.

Esta no es la primera vez que Vinícius Júnior enfrenta situaciones de discriminación racial en España. Es blanco de ataques racistas por parte de hinchas de varios equipos, incluido el Atlético de Madrid.

Por su parte, José Luis Chilavert, reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo en la década de los 90, es una figura polémica tanto dentro como fuera de la cancha. Sus comentarios generaron controversia en diversas ocasiones, incluso fue condenado a un año de prisión con suspensión de la ejecución de la condena, por difamar a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg