
El delantero Maximiliano Lovera, a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al "Canalla" su duodécimo título a nivel local.
Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.
"Es el equipo de Miguel", cantaron los hinchas "canallas" tras el épico partido en el infierno encantador del Madre de Ciudades, donde coparon tres tribunas para ver una consagración realmente impensada hace un año atrás.
Este equipo que empezó hace un año a cinco puntos del descenso, fue rearmado de la mano de Miguel Ángel Russo y coronó anoche con el título de justo campeón de la Copa de la Liga.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás OÇonnor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera,,Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Gol en el primer tiempo: 40m. Lovera (RC).
Amonestados: Vázquez, Nicolás Castro, Ronaldo Martínez y Russo (P); Lovera (RC).
Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Suso (P).
Arbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Mauro Vigliano.
Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero