El león serodinense volvió a rugir en la Liga Regional Totorense de Fútbol. Tras 16 años, Belgrano de Serodino se consagró campeón por novena vez en su historia, derrotando en la final al vigente campeón, Sportivo Rivadavia de San Genaro, a través de los penales.
El equipo del polaco Adrián Bastía había sido uno de los mejor rendimiento a lo largo del 2023, consolidando el trabajo hecho por el ex futbolista de Racing, entre otros, cuando inicio su proyecto deportivo años atrás como dirigente, y desde el 2022 como técnico del fútbol mayor belgranense.
Finalista en el apertura y primero nuevamente en el clausura, Belgrano accedió de forma directa a la gran final en donde tuvo como rival al equipo sangenarino, vigente campeón y habitual semifinalista en la primera división.
Tras el 0 a 0 en Serodino y el mismo marcador en el estadio Fiesta Provincial del Trigo, el campeonato 2023 se definió desde el embarrado punto penal a 12 pasos de distancia del arco.
En los penales, fue victoria por 3 a 1 para desatar la algarabía del público serodinense presente, que festejó el noveno título en la Totorense, siendo el quinto equipo más ganador del torneo.
Foto: Instagram Soy de Belgrano