11Noticias Lo Último RegionalesRosarioSanLorenzoProvincialPoliticaGremial
sábado, 03 marzo 2012 | Deportes

Belgrano, como todo pirata, copó el barco Rojinegro - por Héctor Cainelli

Belgrano se quedó con la victoria ante Newells Old Boys por 2-0 y copó el barco del equipo rojinegro. Héctor Cainelli, ralator de "Hacha y Tiza" nos deja su comentario sobre el partido de ayer.
Belgrano, como todo pirata, copó el barco Rojinegro - por Héctor Cainelli No se encontraron resultados.Venimos de la derrota de NOB frente a Belgrano de Córdoba en un partido que lo ha dejado otra vez nock out al equipo rojinegro ya que ha perdido ante un conjunto que con pocos argumentos ha logrado ganar este partido.

Belgrano le ha ganado bien, solamente llegó al estadio de Nob el equipo cordobés salió a jugar el partido con las precauciones que siempre tiene haciendo bien el papel de visitante, cuidando su arco y esperando con dos armas letales que tiene, como son sus dos delanteros, para que en algún contragolpe sorprender al equipo rojinegro. Y lo encontró como una afirmación que se generó en una jugada donde Pereyra gana por izquierda, mete un centro y el cabezazo de Silvera se fue muy cerca. Ese fue el gran aviso que dio Belgrano.

Cuando se llegó a los 30 y Nob machacaba sobre el área del pirata y trataba de encontrar huecos que Belgrano no le ofreció nunca apareció una avivada de Pereyra quien le robo la pelota a mateo y lo habilitó a Silvera para dejarlo solo frente al arquero, para que pueda convertir el primer gol del partido.

A los 37, fue al revés la fórmula, el que robó la pelota, aprovechando un descuido de Víctor López, fue Silvera, que lo dejó solo al Picante Pereyra, y este, que conoce los secretos de lo que es la definición del gol, se fue derecho hacia el área de NOB y concretó el segundo gol, que, a final de cuentas, le dio la cifra definitiva al marcador.

De allí en más, Belgrano bajó la persiana, y dijo: “listo, no se juega más aquí, no vamos a correr más riesgos”, en merced que puso en cancha el técnico de Belgrano, Zielinski, un equipo de jugadores muy corpulentos, altos, a los que no se les iba a poder ganar de arriba, y menos con la baja altura que tiene NOB, y muy fuertes a la hora de marcar a los que tampoco se los podía perforar por abajo, NOB prácticamente se quedó sin chances, y jugó lo que le quedó del primer tiempo, y todo el segundo, tratando de atravesar una pared infranqueable, como si le hubieran puesto delante del área, prácticamente, la muralla china.

Y ya no pudo con Noir, que tuvo un partido para el fracaso, y se terminó yendo silbado de la cancha, no pudo con el fútbol que intentó Figueroa, pero que nunca le salió, no pudo con los reemplazantes, porque entró el Chino Torres, y lo único que pudo generar fue un remate de afuera del área que pasó muy cerca y fue una de las pocas chances que tuvo NOB, no pudo de ninguna manera NOB, ni aún con Urruti que había sido el goleador de los primeros dos partidos, ni con el paraguayo Aquino que entró para jugar los últimos 20 minutos, y, prácticamente, no pudo sintonizar con sus compañeros.

Fue un partido para el olvido de NOB, para olvidarlo rápidamente, en cuanto a decir “así no se puede jugar”, pero, por otra parte, para tenerlo en mente, porque cada derrota de NOB, profundiza el retorno de la crisis, profundiza el hecho de pensar en que este año NOB, tal vez, tenga tiempo de recuperarse y salvarse del problema de los promedios para el descenso. Pero para el año que viene, va a quedar muy comprometido, necesita sumar puntos, necesita ganar encuentros, no se pueden resignar puntos como estos de esta tarde/noche, como local y en su cancha.

Belgrano, al abordaje, como todo pirata, copó este barco rojinegro, se quedó con todo el botín, y, al final de cuentas, NOB quedó, prácticamente, llorando una nueva derrota, que lo pone con obligaciones muy ciertas para los próximos partidos, porque si no, a pesar de que un ídolo de la casa como el Tata Martino esté dirigiendo al equipo, no dejarán de venir complicaciones, porque la hinchada de NOB en los últimos tiempos ha notado que ya no se banca más, prácticamente, las malas performances de su equipo, así que ojalá esté a tiempo NOB de remontar esto, y que en los próximos encuentros le encuentre un poquito más la fórmula al fútbol que su técnico quiere.

Héctor Cainelli.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg