Las
entradas para el público general de los partidos definitorios de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol
tuvieron un incremento de alrededor del 15%, según confirmaron desde la dirección de la casa madre del fútbol del departamento San Lorenzo.
El costo de la entrada, de este modo,
ya pasó de $1300 a $1500 para las jornadas infantiles, juveniles y de fútbol mayor. Estas dos últimas categorías en instancias definitorias para conocer los campeones en cada categoría.
A partir de este fin de semana, en donde se disputaron los tres partidos de instancias de octavos de final, se aplicó este nuevo monto a cada entrada cortada.
Este aumento viene a consecuencia de un
incremento en el costo de la remuneración que perciben los árbitros que ofician en los encuentros de la Liga Sanlorencina, acordado en conjunto con la
Cooperativa de Árbitros de San Lorenzo.
El costo de la cuaterna arbitral, para estas instancias, ronda los $50.000. El cobro que perciben está compuesto por la cantidad de horas que arbitran, siendo más breve la jornada en instancias finales.
Los clubes afrontan, obligatoriamente, tres factores fundamentales y obligatorios para que se desarrollen las jornadas de fútbol mayor. El ya mencionado pago arbitral, más el pago al médico de la cancha (alrededor de $22.000), y otros, de mínima, $15.000 por el mínimo de policías que son necesarios para que se dé inicio a un domingo de fútbol.