11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezRosarioPoliticaRegionalesGremial
miércoles, 17 mayo 2023 | Deportes

Atenas de Córdoba descendió de la Liga Nacional

El equipo más ganador de la historia del básquet nacional perdió la categoría por primera vez en su historia.
Atenas de Córdoba descendió de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet vio anoche el colapso de una de las grandes instituciones que llevó la bandera nacional a lo más alto: Atenas de Córdoba descendió por primera vez en su historia.

El griego, nueve veces campeón de la liga, descendió tras perder el play out frente a San Lorenzo de Almagro, otro que peleó por la categoría tras ser cinco veces consecutivas campeones.

Atenas fue la sensación del básquet nacional durante los 90, con la figura del Pichi Campana y Marcelo Milanesio. En el año 1997, llegaron a disputar el mítico Mc Donalds Championships FIBA-NBA en París junto a los Chicago Bulls de Michael Jordan, logrando el tercer puesto por sobre gigantes como el Benetton Treviso y el Barcelona.

La realidad es que los últimos años, Atenas no logró ser competitivo en la Liga Nacional, y perdió protagonismo ante los emergentes San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero, con el agravante de la creciente llegada de Instituto a la élite nacional del básquet, pasando a ser el equipo cordobés de mayor importancia disputando finales locales y continentales.

Hoy, en una complicada situación financiera y con la construcción no menos llamativa de un nuevo polideportivo en el barrio General Bustos de la capital cordobesa, Atenas pasará a disputar el año próximo la Liga Argentina, el viejo Torneo Nacional de Ascenso, por primera vez en su historia.

Jugadores históricos del básquet nacional como Walter Hermann, Fabricio Oberto, Diego Lo Grippo, y Leo Gutierrez, vistieron los colores del griego, que hoy deberá dar vuelta a la página y comenzar con su reconstrucción, si es que el club que supo ser referencia deportiva en toda la provincia de Córdoba y gran parte del país quiere volver a disputar, en algún momento, la cima del baloncesto nacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ