Argentino de Rosario se consagró campeón de la edición 2022 de la Copa Santa Fe, logrando el título provincial por primera vez en su historia.
El salaito empató en 1 frente a 9 de Julio de Rafaela en el partido de vuelta de la gran final, y con el 1 a 0 en la ida disputada en Rosario, alcanzó para coronar al equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino.
El mismo gobernador Omar Perotti encabezó la entrega de medallas para el equipo campeón, que es el segundo equipo de la ciudad de Rosario en consagrarse en el torneo provincial.
El camino del equipo del barrio Sarmiento de Rosario comenzó frente a Unión de Totoras, con triunfos por 3 a 0 en la cancha del celeste y 1 a 0 en su casa.
Siguió el camino frente a Atlético San Jorge, uno de los equipos más fuertes de la provincia y siempre candidato en la Liga Departamental San Martín, y tras empatar en 1 fueron los penales los que sortearon la suerte del salaito.
Los cuartos de final fueron frente a Sportivo Las Parejas, donde los rosarinos volvieron a imponerse desde el punto penal por 4 a 3. Lo mismo ocurrió en semifinales, donde Argentino eliminó a Rosario Central por 4 a 2.
El equipo rosarino embolsó tres millones de pesos al consagrase campeón de la final.