11Noticias Lo Último PoliticaSanLorenzoEconomiaG.BaigorriaDeportesGremial
viernes, 17 noviembre 2023 | Deportes

Argentina perdió un invicto de seis años en eliminatorias tras la derrota con Uruguay

El triunfo charrúa por 2 a 0 significó el fin de la serie de partidos sumando puntos para la albiceleste en eliminatorias mundialistas.
Argentina perdió un invicto de seis años en eliminatorias tras la derrota con Uruguay

El histórico triunfo uruguayo por 2 a 0 sobre Argentina, en esta quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, fue la primera derrota para la Selección Argentina en los últimos 6 años en partidos de este tipo de competencias.

Ronald Araujo y Darwin Núñez quedarán en la historia por ser los goleadores charrúas en el primer triunfo como visitante por eliminatorias mundialistas frente a Argentina. Ya habían logrado el histórico triunfo frente a Brasil en la fecha pasada, derrotando al gigante del continente por primera vez en eliminatorias, algo que confirma el gran andar de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

En los últimos 14 partidos, tomando todas las competencias y todos los contextos, Argentina solo había perdido contra Arabia Saudita, en aquella fatídica primera fecha del Mundial que terminaría consagrando por tercera vez a la celeste y blanca.

En Eliminatorias, hacía 25 partidos que la Selección no caía. Aquella última vez fue en la clasificación para Rusia 2018, cuando Argentina cayó contra Bolivia por 2 a 0 en la altura de La Paz, el 28 de marzo de 2017.

Argentina volverá a jugar este martes frente a Brasil, en el duelo de gigantes de Sudamérica. Un dato a tener en cuenta es que Brasil jamás perdió de local por Eliminatorias.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg