En la jornada de amistosos previa al comienzo del mundial de Qatar 2022, Arabia Saudita y México, los dos primeros rivales de Argentina en el grupo C, cayeron derrotados en sus correspondientes amistosos.
El conjunto árabe cayó por la mínima frente a Croacia, mientras que México perdió frente a Suecia por 2 a 1.
Arabia Saudita, primer rival de Argentina en la Copa del Mundo, cayó derrotado frente a los balcánicos con una gran actuación del jugador del Real Madrid Luka Modric, quien entró en el segundo tiempo y cambió el ritmo del encuentro, al márgen de ser quien habilitó a su compañero Andrej Krámaric para que marcara el gol de la victoria.
México, por su parte, sigue sin levantar cabeza pese a un funcionamiento colectivo mejorado, que no se manifestó en precisión en el área contraria, algo que ya preocupa a los dirigidos por Gerardo Martino. Suecia se adelantó a los 9 del segundo tiempo: Marcus Rohden empujó en el segundo palo un débil centro que cruzó toda el área mexicana.
La respuesta fue rápida, y a los 15 empató Alexis Vega. Pero a 10 del final, Mattias Svanberg puso el 2-1 definitivo.
De los rivales de Argentina en este grupo C, fue Polonia el único que consiguió un triunfo, en esta oportunidad por la mínima frente a Chile. Krzysztof Piatek anotó a cinco del final el único gol del encuentro. Cabe destacar que su figura, Robert Lewandowski, no sumó minutos.