11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
miércoles, 10 febrero 2016 | Deportes

Analía Razetto: “Todo el mundo debería saber RCP”

Ante el hecho ocurrido el domingo, donde un maratonista murió en plena carrera, la coordinadora del área de Deportes de Fray Luis Beltrán, Analía Razetto expresó que todos deberían saber hacer Resucitación Cardio Pulmonar.
Analía Razetto: “Todo el mundo debería saber RCP” El domingo se realizó la tradicional Maratón “Fondo de la Amistad” organizada por los atletas de la zona. La misma intenta unir el Monumento a la Bandera y el Campo de la Gloria trotando.

El evento se realiza desde hace más de 10 años y es un encuentro entre los atletas de la región. “Esto no fue una carrera, no es nada organizado, nosotros nos juntamos todos los años, no hay premiación, ni seguro, ni policía, ni nada. Somos amigos que nos juntamos a correr todos los años”, expresó Analía Razetto, ultramaratonista beltranence quien está a cargo del área de deportes en Fray Luis Beltrán, en diálogo con FM 101.1.

En dicho evento un maratonista de 45 años de edad, Quique Raillón, se descompensó a la altura de Fray Luis Beltrán y sufrió un infarto que terminó inmediatamente con su vida. Debido a ello comenzaron a surgir rumores entre la gente de que la organización del evento era culpable por no tener puestos de hidratación suficientes o por no cambiar el día y realizarlo igual ante las altas temperaturas.

Ante estos dichos, la ultramaratonista expresó: “Somos todos corredores gente que tenemos estudios hechos, y la gente que no se anima desde el Monumento a la Bandera, se va colando desde donde está. A este muchacho esto le puede haber pasado en su casa, el tenia una cardiopatía según los médicos”.

“Estamos acostumbrados, por ahí una carrera larga tarde, entonces en vez de salir a las 8 salís a las 9 y vos lo entrenas. No es necesario rever los horarios, hemos corrido con lluvia con sol, uno lo entrena. Uno no puede saber que calor va a hacer”, continuó.

Luego dejó un claro mensaje a la población y los corredores: “Lo que recalco para toda la gente, es que se hagan todos los estudios y que hagan el curso de RCP, porque en el momento que alguien se desploma como Quique se puede hacer Resucitación Cardio Pulmonar y se puede salvar una vida. Se dan gratuitos en todos lados. Todo el mundo debería saber RCP, porque nunca se sabe qué, cuándo y cómo lo vas a tener que usar”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg