11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 07 febrero 2023 | Deportes

Alberto Fernandez propuso a Bolivia como sede conjunta del Mundial 2030

La candidatura entre Argentina, Paraguay y Uruguay a la edición centenaria de la copa del mundo tiene a otra posible sede propuesta por el mandatario argentino.
Alberto Fernandez propuso a Bolivia como sede conjunta del Mundial 2030

El presidente Alberto Fernández propuso que Bolivia integre la postulación en conjunto a Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sedes del Mundial de fútbol masculino de 2030.

La edición centenaria de la Copa del Mundo se disputa entre dos principales postulaciones: la sudamericana y la europea, con el eje Portugal – España y la posibilidad de que Marruecos también integre esa lista.

A la idea de volver a traer el mundial a tierras rioplatenses, como en aquella primera edición de Uruguay 1930, Fernández agregó al país de altiplano para ser la cuarta posible sede del Mundial.

“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, puso el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente, Bolivia presenta el escenario de mayor altitud a nivel mundial en donde se compiten partidos oficiales de fútbol. La selección local compite en el Estadio Hernando Siles a 3896 metros de altura sobre el nivel del mar, algo que muchas veces se intentó prohibir pero que en la actualidad constituye uno de los atractivos competitivos más curiosos del fútbol continental.

La posibilidad de que la copa del mundo llegue a Bolivia, de igual modo, es lejana debido a que no está oficializada como candidata a sede junto al tridente ya mencionado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ