No es la primera vez que el club millonario visita nuestra región. Durante el año recorren diferentes clubes observando a jugadores juveniles. Esta vez, estuvieron presentes en PSM Fútbol con los selectivos 2009 y 2010.
En un análisis estadístico, la,mayor cantidad de jugadores han salido de esta zona ya que es una zona rica en jugadores. Esto tiene que ver con el entrenamiento que le dan los clubes de la región, que hace a la evolución del chico. Son muchos los jugadores importantes surgidos de nuestro cordón industrial, entre ellos podemos mencionar a Javier Mascherano, Maxi Moralez, Marco Ruben y más.
“Lo primero que River contempla es la técnica individual, de ahí parte todo. Eso le brinda una actitud al chico, la capacidad de razonar y resolver de inmediato en espacios reducidos, es lo principal que tratamos de ver”, confesó Matias Pérez, del área de captación.
Cuando existe un interés en el jugador observado, éste viaja en la semana y espera que haya un lugar en la pensión. Si tiene un familiar en Buenos Aires va de inmediato. Está de martes a viernes, entrena con el plantel, con los técnicos y los profes. Hasta el viernes que es cuando se da la evaluación final, si el deportista tiene condiciones se queda, con un pase o un convenio del club de origen.