viernes, 25 noviembre 2022 | Cultura

Se cumplen dos años de la muerte de Diego Maradona

El mediodía del 25 de noviembre de 2020 marcará a fuego a los argentinos y argentinas. Maradona tenía 60 años de edad al momento de su muerte.
Se cumplen dos años de la muerte de Diego Maradona
Publicidad

El 25 de noviembre de 2020, en horas del mediodía, se confirmaba el fallecimiento en este mundo de Diego Armando Maradona en su casa de un barrio privado de la zona de Tigre.

Un “edema agudo de pulmón derivado de una insuficiencia cardíaca crónica” terminó con la vida del mejor jugador de la historia, y daría inicio a un largo proceso judicial para dirimir las responsabilidades de los distintos “personajes” con los que frecuentaba Maradona.

Exceso de ingesta de alcohol de forma intencional, provocada por los mismos abogados y “representantes legales” presuntamente amigos y pastillas en cantidad son los causantes que hoy se investigan con respecto al fallecimiento del Diez, quien era en ese entonces director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.


Títulos de interés:
>Juicio por Fernando Báez Sosa: cinco rugbiers a perpetua y otros tres recibieron 15 años de prisión
>Puso a manejar a su hijo de 11 años, volcó y le quitaron la licencia

En medio de la pandemia, se despertó la polémica por parte de algunos sectores de la política y la sociedad en general con respecto al permiso especial que el Gobierno Nacional brindó para que se despida el cuerpo del “pelusa” en la Casa Rosada.

Las posteriores imágenes de la multitud que llenó la Casa de Gobierno fueron noticia en todo el mundo: primó el amor de una multitud y un pueblo argentino que no olvida lo que significó el paso de Maradona por las canchas de fútbol del planeta.

Hoy, Maradona es un símbolo deportivo por deslumbrar a todo el planeta con su increíble capacidad de hacer lo que quisiera con la pelota en un verde (y muchas veces no) césped.

Espiritualmente también lo es, y mucho en él se piensa cuando a la Selección Argentina, quizás la máxima pasión del Diez, no se le da.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts