11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
lunes, 18 julio 2022 | Cultura

Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA

En todo el país se realizarán jornadas conmemorativas a una de las tragedias más impactantes en la historia argentina.
Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA

Un día como hoy, pero de 1994, un coche bomba explotaba sobre la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina de calle Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once.

Unas 85 personas perdieron la vida, quedando entre los escombros del edificio de la mutual judía, y convirtiéndose así en uno de los atentados más impactantes de la historia de este país.

A 28 años de tal suceso, las distintas instituciones que conforman la comunidad judía en Argentina realizarán manifestaciones en pedido de justicia por los fallecidos.

La manifestación principal será frente al ex edificio de la AMIA durante la mañana de este lunes. Amos Linetzky, presidente de la mutual, sostuvo que la convocatoria es para "seguir la tradición de hacer oír juntos nuestra voz y exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado".

En Rosario, habrá una manifestación convocada por la DAIA y la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario, la cual será en el Bosque de la Memoria de Av. Caseros y Celedonio Escalada, en horas del mediodía.

A casi tres décadas del ataque terrorista, y tras distintas pistas y juicios en busca de conocer a los responsables materiales y partícipes de los hechos, actualmente no hay personas condenadas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg