11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 05 mayo 2016 | Cultura

Schmid presentará su libro "El mensaje del pescador"

El Secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, presentará este viernes 6 de mayo a las 16:30hs en la Sala Alfonsina Storni de la 42º Feria Internacional del Libro, ubicada en el predio de la Sociedad Rural (Av. Sarmiento 2704, CABA) su libro "El mensaje del pescador", editado por el Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad (CICCUS).
Schmid presentará su libro "El libro busca invitar al lector a reflexionar sobre las palabras del Papa Francisco y su encíclica Laudato Si´, la cual nos interpela no sólo como sujetos de un mundo que mantiene los males de la exclusión, el consumismo, el medio ambiente y su cuidado, sino también como movimiento obrero, que debe tomar en cuenta su llamado al dialogo y buscar soluciones a todos estos problemas", explicó el sindicalista, quien además es titular de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

"El mensaje del pescador", editado por la fundación CICCUS en marzo del corriente año, además de contar con el texto completo de la Encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, contiene la "Oración del General Perón" en el V Congreso Eucarístico Nacional.

La presentación contará con la presencia del periodista Sergio Rubin, y será coordinada por el Secretario de Actividades Marítimas de Dragado y Balizamiento, Hugo Benzo. Además, tendrá la participación del ex Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Alderete, quien además redactó el prólogo del libro, y del ex embajador Argentino ante la Santa Sede e histórico dirigente de ATE y CTA, Carlos Custer.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg