11Noticias Lo Último DeportesRegionalesGremialNacionalesProvincialGremial
lunes, 16 octubre 2023 | Cultura

Reseña de Megalodón 2: no hay nada en el fondo del mar

La nueva secuela suma una excesiva cantidad de efectos especiales en una historia que abandona sus orígenes y la trama principal de la película. Algunos destellos de acción de Jason Statham rescatan a una película que no logra salir del abismo del océano.
Reseña de Megalodón 2: no hay nada en el fondo del mar

Días atrás fue añadida a la oferta de plataformas de streaming Megalodón 2: El Gran Abismo, secuela de la película homónima que relata el encuentro de un grupo de investigadores que trabaja en las profundidad del óceano y se encuentran con un milenario tiburón gigante de más de 20 metros de largo, el cual se creía extinto millones de años atrás.

La película que lo tiene a Jason Statham como principal protagonista, encarnando en el rol del buzo táctico Jonas Taylor, intenta salir de la disputa humano - animal intentando conservar la línea de las consecuencias del avance de la actividad económica por sobre la naturaleza, pero dejando de lado y quitando protagonismo al megalodón, el tiburón gigante que dominó los océanos del planeta hace más de dos millones de años atrás.

Esta nueva entrega de la saga hace foco en el ambientalismo: Taylor y su grupo de investigadores intenta evitar los planes de un grupo que explota minerales en el fondo del océano, y que ven a estos como una molestia en sus planes de hacer efectivo su negocio.

El megalodón, o los, merodean tanto en el fondo del océano como en la lógica de la película, siendo un condimento extra en las acciones principales de la historia y sin el protagonismo sustancial que habían hecho de la primera película una más que aceptable producción que homenajeaba, principalmente, a la Tiburón de Spielberg.

Esta Megalodón es una película que abandona su propósito, su origen, y se limita automáticamente al tratar y poner en foco otro tema ajeno a la historia que le dio vida. Parece, a opinión personal, una historia hecha exclusivamente a través de estudios de consumos del momento.

El personaje de Statham rescata la película con escenas de acción a las que nos tiene acostumbrado en películas anteriores, y en ese sentido, no hay grandes papeles secundarios en toda la historia.

Megalodón 2 se encuentra disponible en la plataforma HBO Max, dura 1 hora 56 minutos, y es dirigida por Ben Wheatley, de quien podemos recomendar El Rascacielos (High Rise) y Rebecca, readaptación de la película de Alfred Hitchcock, ambas disponibles en Netflix.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg