11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
lunes, 13 marzo 2023 | Cultura

Los alemanes se llevaron la mejor película y Darín reflexionó al respecto

El protagonista de Argentina 1985 señaló que si bien fue “una especie de decepción”, ahora da más valor a los premios cosechados por la película argentina.
Los alemanes se llevaron la mejor película y Darín reflexionó al respecto

Sin Novedades en el Frente fue la ganadora a la mejor película internacional en los Premios Óscar, superando a otra de las grandes candidatas, Argentina 1985.

La película alemana producida por Netflix y dirigida por Edward Berger, que relata las vivencias de un pelotón de jóvenes soldados alemanas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, mostrando la crudeza de lo que fue un sangriento conflicto que se llevó millones de vidas, se llevó tres estatuillas y fue inclusive favorita a competir por la mejor película, el premio más importante de la noche.

Pero Argentina 1985 se perfilaba, al menos en el rubro internacionales, como una de las grandes favoritas por sus galardones en otros premios como el Goya y el Globo de Oro.

El protagonista de la película, Ricardo Darín, habló tras la ceremonia y sostuvo: “Siento profundamente en mi corazón la “posible” decepción que puede haber sentido mucha gente en Argentina porque sé cómo estaban, pero es así, se gana y se pierde pero hay que saber perder también. Ahora valoramos mucho más los premios anteriores, porque pareciera que la meca fueran los Óscar solamente y todo lo demás no”.

“Hicimos más de lo que pudimos, hicimos un camino glorioso, nosotros ganamos el goya, el golden globe, ganamos premios por todos lados, la gente abrazó y adoró la película, esta es una instancia donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para el otro. Es así, hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores”, concluyó el actor.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ