11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 12 mayo 2023 | Cultura

Los 90 a la pantalla chica: Se vienen las series sobre Ménem y el fatídico diciembre del 2001

Amazon y Star+ estrenarán dos series sobre la vida del ex presidente y del colapso económico y social del cierre del 2001 respectivamente.
Los 90 a la pantalla chica: Se vienen las series sobre Ménem y el fatídico diciembre del 2001

La década del 90 y su consecuente crisis del 2001 pasarán a la pantalla chica, o al streaming, mejor dicho, ya que las plataformas Amazon Prime y Star Plus realizarán dos series correspondientes a ambos sucesos históricos trascendentales en la actualidad político y social argentina.

Ariel Winograd será el director de la serie ¡Síganme!, que recreará parte de la vida del ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Ménem, en una producción que aún no tiene fecha de estreno pero se empiezan a conocer algunos detalles de la misma.

La serie producida por Amazon tendrá ocho episodios y los protagonistas serían Leonardo Sbaraglia (quien ya trabajó con Winograd en las películas El Gerente y Hoy se Arregla el Mundo) en el papel del ex presidente y Griselda Siciliani como Zulema Yoma.

Avanzando en el tiempo, el colapso económico y social de diciembre del 2001 también tendrá ficción. En junio se estrenará Diciembre 2001, producción de la plataforma Star Plus dirigida por Benjamín Ávila (director de la película Infancia Clandestina), y que estará basada en el libro “El Palacio y la Calle” del periodista Miguel Bonasso.

Jean Pierre Noher encarnará la vida de Fernando de la Rúa, pero la historia no se basará en el punto de vista del ex presidente, si no en la de Javier Cach, un militante político ligado al gobierno de la Alianza que empieza a ver cómo los trágicos sucesos empiezan a suscitarse.

El papel de este personaje será de Diego Cremonesi, y habrá actuaciones de Luis Machín como Domingo Cavallo, Fernán Mirás como Carlos Chacho Álvarez, Alejandra Flechner como Chiche Duhalde, Ludovico Di Santo como Antonio de la Rúa, Cesar Troncoso como Eduardo Duhalde, y Nicolás Furtado como Franco Musciari.

Sin lugar a dudas, producciones recientes como Argentina 1985, indican que existe un mercado de potenciales consumidores para ficciones relacionadas a sucesos históricos trágicos pero reales de la historia reciente de nuestro país.

No por eso deja de ser importante abordar este tipo de temas desde el punto de vista de la ficción, aunque siempre teniendo en cuenta que justamente son productos destinados al mercado de bienes culturales y que sus relatos son, íntegramente, direccionados en ese sentido.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ