11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesRosarioEducacionSaludGremial
sábado, 22 mayo 2021 | Cultura

Jacinto Denis adelanta su nuevo material discográfico

En dialogo con 11Noticias, el musico rosarino contó que se encuentra grabando los sencillos de su próximo disco, que pronto estará disponible para el público.
Jacinto Denis adelanta su nuevo material discográfico
En dialogo con 11Noticias, Jacinto Denis, adelantó que se encuentra en la etapa de grabación de los sencillos para un nuevo material discográfico junto a su banda, "estoy en plena etapa de composición y muy feliz por eso".

El artista que hace 20 años recorre diferentes escenarios del país cuenta que comenzó "como cualquier adolescente, en bandas de Rock. A los 18 empecé a componer música. Y una noche, de esas noches de bares descubrí una peña, llamada "la amistad" que estaba en Maipú entre Mendoza y San Juan. Y ahí descubrí el folclore, algo que me abrió la cabeza musical de una forma increíble".

Así con el paso del tiempo fue haciendo una fusión maravillosa entre el rock y el folklore, que lo ha llevado a escenarios muy importantes con su banda y ha ser teloneros de Los Nocheros en el año 2019 entre otros eventos.

En el último año y debido a la situación de pandemia, ha participado en muchas peñas virtuales en donde plantea que "lo mejor es el compromiso de cuidar a a todxs, y lo peor es no poder bailar en ronda".

Agregando que "sigo creyendo que el contacto con otras personas, es lo que nos define como sociedad. Es difícil la distancia, pero prefiero extrañar a mis amigos, al público y cualquier cosa.... antes que seguir perdiendo vidas en el camino".

El músico que tiene una amplia gama de referentes, que van desde el Indio Solari hasta Raúl Carnota, se define como "una mezcla rara de Fito Páez, Baglietto y Los Chalchaleros, todo eso fue lo que me marco como persona".

Sobre la música plantea que "es el camino más bello de todos, que es el arte y el lenguaje del mundo, que uno puede conocer gente que no le guste el teatro, las danzas, el arte plástico, la poesía, la literatura, el cine, etc. Pero la verdad.... jamás conocí a alguien que no le guste la música".

Así deja a todos sus seguidores a la espera de tener el disco entre las manos, mientras tanto sigue haciendo disfrutar de muy buena música.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ