09 Feb 2021 |  Cultura

Grupo Destello sigue abriendo paso en el folklore

El Grupo Destello, regresó a los escenarios de la región luego de la suspensión de las actividades públicas por la pandemia. Con un show en la localidad de Cañada de Gómez la banda comenzó un año cargado de ambiciosos proyectos.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Mauricio Aguirre, integrante de Destello, dialogó con 11Noticias acerca del primer show presencial que “fue en una peña al aire libre en Cañada de Gómez, con pocas personas para mantener los cuidados necesarios”. Agregando que “tenemos muy buenas expectativas, ya que hay muchos proyectos lindos de índole televisivos y radiales, esperamos que eso nos siga abriendo puertas para seguir creciendo. La idea es grabar un segundo material, esperemos este invierno poder hacerlo, es una meta muy común que tenemos y deseamos lograr”.

El conjunto que se formó en el 2004, con una formación de la que actualmente quedan tres integrantes. “Se formó como la mayoría de las bandas de música, por casualidad y por necesidad de hacer algo distinto, por amistad. La primera excusa fue un buen asado” comenta Aguirre.

La formación actual está integrada por: Leonardo Bosco en voz; Emanuel Bosco en coros, arreglos, voz y guitarra base; Mauricio Aguirre en coros y voz; Ángel Bosco en percusión (todos de la localidad de Luis Palacios) y el último en ingresar fue Gabriel Gianmerlera en primera guitarra de la ciudad de Totoras.

Publicidad


Al recordar este tiempo de pandemia, donde por cuidados de la salud hubo que interrumpir muchos proyectos, el vocalista añade que “nos agarró justo en la cresta de la ola, con muchos trabajos que no pudimos hacer, inclusive nuestra megapeña anual de la familia que se hace en Luis Palacios en el mes de noviembre. Tuvimos que dejar de lado casi 15 actuaciones programadas y casi no pudimos ensayar. La verdad que sentimos que perdimos un año de felicidad por no hacer lo que realmente nos gusta”.

Recorrido

El grupo a lo largo de su trayectoria ha pasado por importantes festivales y certámenes a nivel nacional. Como es el caso de la Sala Lavardén en Rosario, que fue su primera actuación en un escenario grande.
Ganaron un certamen en Villa Hortensia que les permitió participar de la grabación de un material discográfico. Estuvieron en Córdoba, Cosquín, Punilla, ganaron el Certamen Pre-Machadera (donde se obtiene una plaza para estar en el Festival La Machadera en Lucio V. López).

Actuaron en el Festival de la Leche en Totoras. El año pasado estuvieron en el Festival del Violinero, que es una importante peña de Néstor Garnica en Cosquín y en febrero pasado subieron a cantar en el escenario del Festival San Lorenzo un canto a la libertad, donde compartieron cartelera con La Callejera y Destino San Javier en la tercera noche del evento. Contando también la participación en numerosos programas televisivos y radiales en cada lugar que visitan.

Haciendo un recorrido por la trayectoria de la banda, Mauricio agrega “La verdad me vienen muchas imágenes lindas. Los primeros ensayos, el primer escenario”. Y al ser consultado sobre el gusto musical del grupo añade “la verdad somos muy variados porque no solo escuchamos folklore, además somos de distintas generaciones. Pero creo que si hay un grupo folklórico que nos representa es el grupo “Los Changos”, nos sentimos muy identificados por las letras de su líder, Franco Barrionuevo”.

Por: Adrian Valeiro

Continúa leyendo noticias Cultura

Publicidad
Publicidad

Fernández anunció restricciones de circulación de 20 a 06 horas y la suspensión de clases presenciales
Argentina El presidente Alberto Fernández avanzó con una ampliación de la restricción horaria, que limita la circulación desde las 20 hasta las 06 en el AMBA y la suspensión de la presencialidad escolar. Además, anunció la llegada de vacunas para el domingo.
Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Publicidad
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.