11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 23 noviembre 2021 | Cultura

El gobierno financiará la serie de L-Gante y otros 78 proyectos audiovisuales de Argentina

La serie documental sobre la vida del cantante L-Gante se hará realidad. Esta producción sobre Elián Valenzuela fue finalista de la convocatoria Renacer Audiovisual, realizada por el Gobierno, en la que fueron seleccionados 79 trabajos de la Argentina.
El gobierno financiará la serie de L-Gante y otros 78 proyectos audiovisuales de Argentina
La ficción ganó en la categoría Serie documental y será realizada por Kuarzo Entertainment Argentina S.A. El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública se encargó de realizar el concurso Renacer Audiovisual que implica una inversión histórica de 2.400 millones de pesos, cuyo objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

Cabe destacar que hay otros 78 proyectos audiovisuales que también serán financiados, entre los que se tratan temáticas sobre la Guerra de Malvinas, desapariciones de personas, discriminación y otras problemáticas sociales.

Un jurado especialmente conformado para cada categoría y compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual, a propuesta del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos inéditos.

Documental Unitario, Serie Documental, Serie de Ficción, Serie de Ficción Histórica y Serie de Animación fueron las cinco categorías a partir de tres líneas de concurso: Concurso de Producción Provincial y Regional, Concurso de Producción Nacional y Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas.

Cabe destacar que, con una mirada federal, esta convocatoria por primera vez contará con producciones realizadas en cada una de las provincias de nuestro país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg