11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 17 enero 2024 | Cultura

El Indio Solari festeja su cumpleaños número 75

El histórico líder de Los Redondos se encuentra alejado de la vida pública, aunque periódicamente escribe y graba nuevo contenido que publica en redes sociales.
El Indio Solari festeja su cumpleaños número 75

Carlos Alberto Solari, hoy conocido como el Indio, cumple 75 años de edad este 17 de enero.

El músico nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, hasta mudarse a La Plata donde residiría durante su juventud, completaría sus estudios y comenzaría la carrera de Bellas Artes en la universidad platense, la cual dejaría para mudarse a Valeria del Mar junto a su amigo Guillermo Beilinson, hermano de Skay, quien sería el cofundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota años más tarde.

Jóvenes influenciados por las ideas hippies, la ciencia ficción y las artes escritas, comenzaron su aventura formando una banda que se caracterizaba por sus presentaciones particulares en un formato “rock teatral", en los primeros años de la dictadura militar.

En el año 1982, Los Redondos grabaron su primer demo, que incluyó canciones como Mariposa Pontiac y Superlógico, hasta que en 1985 grabaron “Gulp!”, el primer disco de estudio de la banda.

Tras la separación de la banda en el año 2001, debido a las diferencias que tuvo el cantante con Skay, el Indio continuó con su proyecto solista con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con quienes tocaron durante varios años e intentaron seguir replicando la “mística ricotera” a lo largo del país, con sus recitales multitudinarios muchas veces en espacios abiertos.

Hoy, Solari reside en una casa ubicada en el barrio Parque Leloir del partido de Ituzaingó, en Buenos Aires. Sus apariciones públicas son escasas, y principalmente elige las entrevistas radiales para darse a escuchar y opinar sobre temas de la actualidad.

En sus redes sociales se publica mucho de su vida artística actual, con poemas, cuentos y hasta canciones que él mismo graba y produce en su casa.

Mientras tanto, Los Fundamentalistas continúan tocando alrededor del mundo compartiendo la música no solo de los años solistas del indio, sino también de los muchos clásicos que Los Redondos constituyeron durante los 90.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg