Despreocúpate, sale bien crocante arriba y húmedo por dentro, ideal para tener de postre o para agasajar. El cambio de estos ingredientes hace de la preparación más económica y fácil de utilizar.
Ingredientes:
200 gr chocolate, semiamargo use en este caso, podes usar cobertura sino conseguis.
100 gr de azúcar
3 huevos
100cc de aceite de girasol
80gr de harina tamizada (podes usar premezcla para celíacos, o maizena)
2 cdas de
cacao amargo
1 cdita de café instantáneo.
Procedimiento para hacer un brownie casero:
Fundimos el chocolate, a baño maria y lo mezclamos con el aceite, luego agregamos el azúcar y los 3 huevos, incorporamos bien sin batir.
Por último agregamos la harina tamizada con cacao y café. Disponemos sobre una placa 20x30cm enmantecada y enharinada. Alisamos bien la superficie podemos agregar trozos de nuez, almendras, o maní si deseamos.
Horneamos en horno moderado por 25 minutos. Notaremos que se formó una capita craquelada por arriba, pero recuerda que el interior tiene que quedar húmedo.
Sobre el brownie con cacao nesquik
Esta preparación de
Brownie casero con aceite utiliza cacao amargo para su preparación, con el objeto de acentuar el sabor y color del chocolate semiamargo, hay diferentes recetas para realizar este tipo de budín. Si tienes
nesquik y quieres utilizarlo, recuerda que este producto aportará una cantidad de azúcares a la preparación, por lo que deberás reducir la proporción de azúcar que incorpores.
Esto evitará que se produzca una saturación de azúcar en la masa y se granule, perdiendo la estructura del conjunto. Tampoco se recomienda la preparación de esta receta de
brownie, en taza.