La exitosa serie de Netflix presenta a un grupo de marginados y endeudados de Corea del Sur, que compiten en juegos infantiles, si pierden, mueren.
En un desafío en particular, los concursantes intentan recortar formas que incluyen una estrella, un triángulo, un círculo y un paraguas de un dulce de azúcar crujiente llamado Dalgona, sin que se rompa, y los que fallan mueren.
Galletas del juego del calamar:
Galletas de azúcar coreanas
Para 1 galleta:
*3 cucharadas de azúcar blanco común
*2gr de bicarbonato.
Procedimiento:
Preparar papel manteca y cortantes para galletas de las formas deseadas.
Luego procedemos a realizar un caramelo: para ello ponemos el azúcar en una sartén y llevamos a fuego medio y revolvemos sin parar hasta que formemos un caramelo sin grumos, es importante que el proceso se haga a fuego medio/bajo para que no se queme.
Una vez que tenemos el caramelo agregamos el bicarbonato y revolvemos bien para integrar a la mezcla, que cambiará su textura por una espumosa.
Vertemos la mezcla sobre papel manteca, y ponemos encima otra capa de papel manteca y le apoyamos un peso por 10 segundos, puede ser un molde de torta, pasado el tiempo retiramos el peso y dejamos enfriar un poco la mezcla, luego retiramos la capa superior de papel manteca con la mezcla aún caliente marcamos las forma deseada.