martes, 04 mayo 2021 |  Capián Bermúdez

Ya comenzó la campaña de vacunación antigripal en Capitán Bermúdez

Los mayores de 65 afiliados a PAMI deberán preinscribirse a través de la web. Niños entre 6 meses y dos años pueden vacunarse en centros de salud y personas de entre 3 a 64 años que tengan comorbilidades deberán presentar una orden médica. Está disponible en los dispensarios, ya que el hospital solo vacuna contra el COVID-19.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Desde el SAMCO de Capitán Bermúdez informaron que ya están disponibles las vacunas antigripales en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS – Dispensarios barriales). Por su parte, en el Hospital Reynaldo Barrionuevo van a continuar exclusivamente con la vacunación contra el COVID-19.

La vacunación antigripal está disponible para mayores de 65 años; niñas y niños de 6 meses a 2 años (hasta 2 años 11 meses y 29 dias); y personas de 3 a 64 años con condiciones de riesgo como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. En este último caso deberán presentar una orden médica que constate la enfermedad.

Los mayores de 65 años o menores con comorbilidades que estén afiliados a PAMI, deberán ingresar a este sitio web: https://vacunacion-antigripal.pami.org.ar/login y completar los datos que se solicitan para preinscribirse. Luego se le asignará un turno para una farmacia cercana al domicilio que será comunicado por el medio que eligió al completar el formulario. Solamente se podrá concurrir a la farmacia que sea otorgada en el turno, no a otra.


Este año se utiliza el método de preinscripción “para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste la vacuna contra el COVID o si tenés un turno asignado”, detallaron desde PAMI. Además, aclaran que se debe respeta un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID y la antigripal, siempre priorizando la del Coronavirus.

En caso de recibir la confirmación para aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, recomiendan dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Luego se podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Salud

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.