lunes, 24 agosto 2020 |  Capián Bermúdez

Verbano volvió a trabajar: emoción, alegría y esperanza de los trabajadores

La empresa estuvo paralizada desde el comienzo de la cuarentena y su dueña la había puesto en venta. Hoy volvió a producir gracias a un empresario rosarino que se hizo cargo. El testimonio de uno de los trabajadores sobre la vuelta al ruedo de la única fábrica de porcelanas del país.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Tras cinco meses sin funcionar y más de tres años de una situación crítica debido a las bajas ventas, hoy FAIART (ex Verbano) volvió a producir de la mano de un empresario de Rosario, dueño de la cadena de artículos para el hogar Interio. Los trabajadores vivieron esta jornada de lunes con emoción y alegría por poder tener sus fuentes laborales, tras varios meses de incertidumbre.

Dario Gómez es trabajador de Verbano desde hace 16 años. Normalmente, se desempeñaba en el área de fabricación, es decir, donde se le da forma a la materia prima para luego pasar por el primer horno. Sin embargo, en el día de hoy trabajó en el sector de blanco, haciendo un relevamiento de la porcelana que quedó.

“La primera sensación que tuve en este primer día fue de emoción y alegría de poder reencontrarme con mis compañeros trabajando, que era lo que queríamos y no luchando, marchando o en los lugares donde hemos ido a golpear las puertas”, afirmó.

Publicidad


Respecto del nuevo inversor, expresó que “no solamente trae el dinero, sino que viene con ideas renovadoras y con intención de mejorar cada puesto de trabajo” quien, según contó Darío, en este primer día se reunió con los trabajadores. “Él quiere que en cada casa de la República Argentina haya un plato de Porcelanas Verbano” aseguró el trabajador sobre las intenciones que les manifestó el empresario y dijo que también estaría planeando incorporar la fábrica local al comercio electrónico para ampliar las posibilidades de ventas.

“Que el empresario sea de Rosario es fundamental” expresó Darío y afirmó que con los dueños anteriores, debido a que eran de Portugal, “cuando surgían problemas, hasta que les llegaban pasaban muchos meses y las cosas no se podían solucionar para mejorar la calidad”. En cambio, expresó que “ahora, con un empresario que dijo que va a estar todos los días en la fábrica, recorriéndola, hablando con los trabajadores para que le acerquen ideas para mejorar sus puestos laborales, que vamos a ser todos escuchados y tenidos en cuenta, te hace sentir muy bien”.

Verbano volvió a trabajar: emoción, alegría y esperanza de los trabajadores

Consultado sobre lo qué piensa que ocurrirá en el futuro, Darío dijo que lo ve “difícil” pero aseguró que “hay esperanzas porque estamos dispuestos a mantener esta empresa” y continuó diciendo “estamos orgullosos de trabajar en Verbano, porque es un trabajo manual, muy artesanal y tratamos de hacerlo lo mejor posible”.

Para finalizar, el trabajador, agradeció: “a cada uno de mis compañeros por el esfuerzo que han hecho hasta el día de hoy relegando la posibilidad de cobrar a término y relegando dinero porque no cobrábamos la totalidad de nuestros haberes, por estar siempre luchando y no bajar los brazos”. También brindó su agradecimiento “a toda la ciudadanía de Capitán Bermúdez y la región que nos ha apoyado desde el primer momento en esta lucha que nosotros teníamos como esperanza y que hoy llega como realidad” cerró.

por Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.