11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 24 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

Verbano volvió a trabajar: emoción, alegría y esperanza de los trabajadores

La empresa estuvo paralizada desde el comienzo de la cuarentena y su dueña la había puesto en venta. Hoy volvió a producir gracias a un empresario rosarino que se hizo cargo. El testimonio de uno de los trabajadores sobre la vuelta al ruedo de la única fábrica de porcelanas del país.
Verbano volvió a trabajar: emoción, alegría y esperanza de los trabajadores Tras cinco meses sin funcionar y más de tres años de una situación crítica debido a las bajas ventas, hoy FAIART (ex Verbano) volvió a producir de la mano de un empresario de Rosario, dueño de la cadena de artículos para el hogar Interio. Los trabajadores vivieron esta jornada de lunes con emoción y alegría por poder tener sus fuentes laborales, tras varios meses de incertidumbre.

Dario Gómez es trabajador de Verbano desde hace 16 años. Normalmente, se desempeñaba en el área de fabricación, es decir, donde se le da forma a la materia prima para luego pasar por el primer horno. Sin embargo, en el día de hoy trabajó en el sector de blanco, haciendo un relevamiento de la porcelana que quedó.

“La primera sensación que tuve en este primer día fue de emoción y alegría de poder reencontrarme con mis compañeros trabajando, que era lo que queríamos y no luchando, marchando o en los lugares donde hemos ido a golpear las puertas”, afirmó.

Respecto del nuevo inversor, expresó que “no solamente trae el dinero, sino que viene con ideas renovadoras y con intención de mejorar cada puesto de trabajo” quien, según contó Darío, en este primer día se reunió con los trabajadores. “Él quiere que en cada casa de la República Argentina haya un plato de Porcelanas Verbano” aseguró el trabajador sobre las intenciones que les manifestó el empresario y dijo que también estaría planeando incorporar la fábrica local al comercio electrónico para ampliar las posibilidades de ventas.

“Que el empresario sea de Rosario es fundamental” expresó Darío y afirmó que con los dueños anteriores, debido a que eran de Portugal, “cuando surgían problemas, hasta que les llegaban pasaban muchos meses y las cosas no se podían solucionar para mejorar la calidad”. En cambio, expresó que “ahora, con un empresario que dijo que va a estar todos los días en la fábrica, recorriéndola, hablando con los trabajadores para que le acerquen ideas para mejorar sus puestos laborales, que vamos a ser todos escuchados y tenidos en cuenta, te hace sentir muy bien”.

Verbano volvió a trabajar: emoción, alegría y esperanza de los trabajadores

Consultado sobre lo qué piensa que ocurrirá en el futuro, Darío dijo que lo ve “difícil” pero aseguró que “hay esperanzas porque estamos dispuestos a mantener esta empresa” y continuó diciendo “estamos orgullosos de trabajar en Verbano, porque es un trabajo manual, muy artesanal y tratamos de hacerlo lo mejor posible”.

Para finalizar, el trabajador, agradeció: “a cada uno de mis compañeros por el esfuerzo que han hecho hasta el día de hoy relegando la posibilidad de cobrar a término y relegando dinero porque no cobrábamos la totalidad de nuestros haberes, por estar siempre luchando y no bajar los brazos”. También brindó su agradecimiento “a toda la ciudadanía de Capitán Bermúdez y la región que nos ha apoyado desde el primer momento en esta lucha que nosotros teníamos como esperanza y que hoy llega como realidad” cerró.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ