miércoles, 27 enero 2021 |  Capián Bermúdez

Vecinos de Capitán Bermúdez piden acciones concretas para combatir la inseguridad

En las últimas horas difundieron un petitorio en el cual le solicitan a las autoridades diferentes puntos para reducir la ola de inseguridad que azota a la ciudad desde mediados de mes. El jueves habrá una reunión entre el intendente y los concejales por ese tema, por lo tanto, los vecinos convocan a manifestase frente al municipio.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En estas últimas semanas, la inseguridad azotó a la ciudad de Capitán Bermúdez. “Viendo la ola de inseguridad que se está viviendo en la localidad, con arrebatos, ingresos o intento de ingresos a domicilios y comercios, robos a mano armada en la vía pública, etc., los vecinos de la ciudad, solicitamos a las autoridades competentes que cumplan con su deber de brindar seguridad a los ciudadanos”, expresaron vecinos en un petitorio.

La iniciativa surgió de un grupo de bermudenses de barrio Celulosa, que piden soluciones para toda la localidad. La idea de realizar este escrito es que los comerciantes lo coloquen en sus negocios para juntar las firmas de los vecinos que acuerden con los pedidos. Luego, según explicaron, será presentado a las autoridades tanto municipales, provinciales como nacionales y a los jefes policiales de la localidad y la Unidad Regional XVII.

Entre los pedidos que realizan los vecinos, se encuentran: mejorar la iluminación de las calles, establecer distintos controles y operativos en sectores críticos como la salida de la empresa Celulosa – ya que los operarios han sido víctimas de robos en reiteradas ocasiones en ese sector-, como así también en el límite con Granadero Baigorria, entre otros lugares. Además, solicitan más personal policial de forma permanente en la localidad, como así también sumar destacamentos en sectores alejados del centro de la ciudad. Por otro lado, quieren que coloquen cámaras de videovigilancia monitoreadas las 24 horas con conexión directa con el 911 o la Comisaría, entre otros pedidos.

Publicidad




Concejales
En el caso de Vilma Paulini, concejala de la UCR y el Frente progresista, presentó un pedido de sesión extraordinaria para tratar un proyecto en el cual le solicitaba al Ejecutivo Municipal que informe qué medidas tomó o preveía tomar al respecto. Sin embargo, el pedido de sesión no tuvo quorum, por lo tanto no se realizará. En cambio, el intendente convocó para este jueves por la mañana a los concejales a una reunión para tratar el tema.

Por su parte, los concejales de Juntos por el Cambio, Cristian Martínez y Jesús Velázquez, difundieron un comunicado donde aseguran que “los delincuentes no son víctimas”. Además, repasan una serie de proyectos que han presentado en el concejo durante sus mandatos en materia de seguridad.

Convocatoria

Los vecinos están convocando a manifestarse a las puertas del municipio mañana jueves a las 11:30, debido a la reunión que se va a realizar entre el intendente y los concejales.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.