11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
sábado, 20 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

Vecinos de Capitán Bermúdez cortaron la ruta en reclamo de mayor seguridad

La manifestación fue autoconvocada y se desarrolló en la tardecita noche del viernes. Piden más cantidad de efectivos para la Comisaría y el Comando local, como así también el monitoreo 24 horas de las cámaras de videovigilancia y su conexión con el 911, entre otros puntos.
Vecinos de Capitán Bermúdez cortaron la ruta en reclamo de mayor seguridad En la tardecita noche del viernes, alrededor de las 20 horas, vecinos de Capitán Bermúdez se autoconvocaron una vez más para pedir por mayor seguridad. En esta ocasión un grupo de alrededor de 60 personas cortó la Ruta Nacional 11 a la altura de calle Santa Fe con carteles, aplausos y al grito de “Seguridad”. El tránsito permaneció cortado algunos minutos mientras tanto personal de Tránsito municipal realizó los desvíos correspondientes.

Osvaldo, uno de los manifestantes expresó a 11Noticias que “en Capitán Bermúdez se han acrecentado notablemente los actos de robo a cualquier hora y en cualquier lugar”. “Oportunamente se entregó un petitorio a las autoridades municipales y provinciales pero lamentablemente no se cumplió ninguno de los puntos”.



“Todos los días nos desayunamos con infinidad de robos, ingresos a casa de familias, robos por motochorros y una gran cantidad de problemas de los cuales la ciudadanía está cansada y quiere hacer visible esto para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo otra de las vecinas.

A fines de enero, presentaron un petitorio que fue entregado a las autoridades tanto municipales como provinciales, en el que se pedía entre otros puntos: mejorar la iluminación de las calles, establecer distintos controles y operativos en sectores críticos como la salida de la empresa Celulosa, más personal policial de forma permanente en la localidad, como así también sumar destacamentos en sectores alejados del centro de la ciudad. Por otro lado, pidieron que se coloquen cámaras de videovigilancia monitoreadas las 24 horas con conexión directa con el 911 o la Comisaría.



Además, fueron atendidos por el Intendente y por Joaquín Chiavaza, Subsecretario de Seguridad Local de la provincia, quien aseguró que se iban a realizar distintos operativos de interceptación de delitos predatorios para prevenir los robos y los arrebatos. Sin embargo, lo vecinos aseguran que nada de eso sirvió para frenar la ola de inseguridad que se vive en la localidad.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ