Una escuela bermudense corta antes la jornada escolar por la ola de calor
Para este viernes se esperan temperaturas altísimas en toda la provincia. Gremios docentes también evaluaron la posibilidad de que las clases se suspendan en estas jornadas de extremo calor.
Por las altas temperaturas que se instalaron en la región, la Escuela Nuestra Señora de los Milagros de Capitán Bermúdez decidió dar por finalizada la jornada escolar de este viernes 7 de marzo a partir de las 10:10 horas.
La medida tiene alcance a la jornada escolar tanto del séptimo grado del nivel primario como de la totalidad del secundario, por lo que completarán los y las alumnos y alumnas unas tres horas de clases.
“Dadas las altas temperaturas que se están registrando se dificulta el trabajo en el aula, impidiendo un normal desarrollo de las actividades escolares y como institución deseamos garantizar la integridad del alumnado. Por este motivo se decidió hacer una reducción horaria”, afirmó la directora de esta institución educativa, Fernanda Villarreal, a 11Noticias.
La escuela ubicada en el cruce de Sarmiento y Venezuela fue una de las primeras en tomar una medida como tal ante las altísimas temperaturas que se registraron en estos últimos días.
Entre este miércoles y jueves, las temperaturas alcanzaron desde temprano valores por encima de los 30°C, mientras que en horas de la tarde la sensación térmica se ubicó por encima de los 45°C.