
No se encontraron resultados.El concejo de Capitán Bermúdez aprobó por mayoría una ordenanza que indica al ejecutivo prorrogar, por el término de un año, un contrato con el titular del campo donde funciona el vaciadero de camiones atmosféricos. La iniciativa presentada desde la bancada del Concejal Daniel Cinalli no fue muy bien recibida por la presidente del concejo, Vilma Paulini quién le anunció el veto de la misma.
La concejal Paulíni justificó que: “Esta ordenanza es inviable porque hay una orden desde la provincia, al intendente Mario Montizantti, de que la habilitación del vaciadero de Granadero Baigorria rescinde automáticamente el contrato con Taboro (dueño del campo)” y remató “si buscas el veto, con esta ordenanza lo vas a tener”.
Cinalli expresó a este medio que “la presidente del concejo denunció públicamente que el Intendente está incumpliendo con lo dictado desde la provincia, está blanqueando la situación de que todavía se sigue utilizando el vaciadero en los campos de Taboro y según ellos no puede hacerse”.
Sobre el veto anunciado el concejal remarcó que “Esto es una herramienta para el intendente y evidentemente lo quiere rechazar, quieren negar la realidad. Todos sabemos que si no se regulariza el servicio y los camiones tienen que depender del vaciadero de Baigorria se a incrementar el costo del vaciado de pozos a $350”.
Según contó en sesión y a este medio el concejal realizó una recorrida de la ciudad y arrojó resultados terribles con respecto a la salubridad de los vecinos y la imposibilidad de algunos vecinos para pagar el servicio. “Hay un 50% de Bermúdez que tiene agua servida en cunetas y calles porque los vecinos no tienen poder adquisitivo para contratar el servicio de desagotes y también por vecinos desaprensivos, pero hay que decir que en la ciudad solo un 8% tiene servicio de cloacas, el municipio tendría que tener un camión propio para hacer servicios sociales”.
“La situación que nos han llevado estos 15 años de abandono y falta de obras es terrible”, remató.