Ayer lunes la Justicia sanlorencina condenó en juicio oral a Mario Luis E. de 40 años a la pena de 3 años y 7 meses de prisión efectiva por intentar ingresar a la casa de una persona en Capitán Bermúdez y efectuar amenazas con un arma de fuego tumbera a la moradora, y además por ingresar a la vivienda de otra persona contra su voluntad.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Minetti resolvió condenar a Mario Luis E. por lo delitos de Portación de arma de fuego de uso prohibido, Amenazas calificadas y Violación de domicilio, todas las conductas en carácter de autor y en concurso real, por una serie de hechos ocurridos el 5 de septiembre de 2020.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma le atribuyó un hecho ocurrido esa fecha alrededor de las 13 horas, cuando en la en zona de calle Pellegrini al 300 de Capitán Bermúdez intentó abrir la puerta de ingreso de una vivienda, no lográndolo ya que la moradora no lo permitió.
En esos momentos, el imputado con un arma de fabricación casera la amenazó y se retiró rápidamente del lugar. Instantes después personal policial fue alertado sobre la presencia de un hombre que se encontraba portando un arma de fuego en la zona de calle Rosario y las vías del ferrocarril Mitre.
Mario Luis E. al percatarse de la presencia de dicho personal emprendió una huída corriendo, e ingresó luego en un domicilio de calle Bahía Blanca al 100 de Capitán Bermúdez, en contra de la voluntad del propietario del mismo. Finalmente, fue aprehendido en el lugar.
Tras requisarlo, le secuestraron una mochila que contenía el arma de fabricación casera y cartuchos de escopeta calibre 16.