
No se encontraron resultados.Luego de 35 días de paro, los trabajadores de barrido y limpieza de Capitán Bermúdez obtendrán un contrato municipal y regularizarán su situación laboral. El ejecutivo municipal y el Sindicato arribaron a un acuerdo ayer al mediodía en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo Provincial y el municipio realizará tres contratos mensuales, teniendo en cuenta la antigüedad, durante los próximos doce meses.
Los empleados que se dedican a barrer y mantener la limpieza de las calles de la localidad, en su mayoría mujeres, tendrán un contrato de categoría ocho por cuatro horas laborales diarias. “A los que vayan esperando el inicio de contrato le van a aumentar la hora a $24 a partir del 1º de marzo”, explicó en diálogo con
11Noticias Jesús Monzón, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem).
Monzón destacó además que se acordó que durante “el primer mes en lugar de trabajar 4 horas lo harán 5, para cumplir el mes que no se trabajó” por la medida de fuerza. “En esto no hay vencedores ni vencidos, está bien que se pueda regularizar en un plazo y de manera escalonada, se van a insertar laboralmente como corresponde y obviamente que les va a cambiar la vida”, aseguró.
Por otra parte, el dirigente gremial recordó que también venían reclamando un contrato municipal para las docentes y asistentes de los jardines municipales, conflicto que también quedó cerrado el lunes pasado, ya que el ejecutivo se comprometió a contratar a dos empleadas por mes de un total de diez, también priorizando los años de antigüedad en la tarea.
Para los dos casos la creación del nexo entre el municipio y los trabajadores se comenzará a dar a partir del primer día de mayo, por lo que Bermúdez incorporará cinco contratados por mes durante los próximos cinco meses.