No se encontraron resultados.Un intento de usurpación generó temor en los vecinos de barrio Posta en los últimos días. El predio de 8 hectáreas ubicado en calle Los Inmigrantes, entre Gualeguay y Diamante, detrás de Faiart S.A. (ex Verbano), estuvo a punto de transformarse en un loteo improvisado donde se podrían haber instalado varias decenas de casillas.
El primer indicio llegó el domingo alrededor de las 20, justo en medio del escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, cuando la atención estaba centrada en los establecimientos educativos. Según pudo saber
11Noticias, varias personas descargaron en el predio, ingresando por calle Diamente, cerca de 70 chapas. Los individuos llegaron a bordos de un camión y una chata color rojo.
Allí los vecinos de la zona advirtieron que algo extraño ocurría y dieron su aviso a las autoridades del municipio en horas de la noche. El martes, los sujetos volvieron y depositaron cientos de tirantes de maderas. Fueron los propios vecinos quienes intervinieron y retiraron los elementos del terreno para evitar que se concretara la usurpación. Durante la noche del martes, entre cuatro y cincos personas llegaron al barrio para comenzar a amenazar a las familias y exigir que se devolvieran las chapas y los tirantes.
Alrededor de las 21 arribaron varios móviles policiales y las personas que se encontraban amenzando a los vecinos comenzaron a escapar por el propio predio y otros en motocicletas. Ninguno de los individuos fue detenido.
El lugar que se quiso usurpar es propiedad de la empresa Faiart, quien durante muchos años cedió en comodato el terreno al Hogar San Roque. A su vez, la institución se lo prestaba a una agrupación gaucha, que utilizaba un sector del predio para alimentar a sus caballos.
En las próximas horas autoridades municipales mantendrán un encuentro con representantes de la firma propietaria del campo para tomar medidas preventivas y evitar cualquier intento próximo con características similares al ocurrido. Además, en la mañana de este jueves se iniciaron tareas de desmalezamiento en el lugar, a cargo de una empresa contratista que puso el municipio, y un móvil policial custodia de manera permanente la zona.
Afortunadamente el hecho no pudo concretarse, sobre todo, gracias al accionar de los vecinos y el rápido aviso a la policía y a las autoridades locales. Sin embargo, resulta llamativo el accionar de quienes intentaron usurpar el predio y la logística utilizada, además de los recursos que poseían.