El pasado domingo, en
Capitán Bermúdez se llevó a cabo el
1° Concurso de Asadores a la Estaca a beneficio de los
Bomberos Voluntarios de la localidad. Desde las primeras horas de la mañana, el predio del ferrocarril se vio inundado por el aroma del asado y la dedicación de
15 parejas de asadores, quienes compitieron bajo la atenta mirada de los renombrados jurados Silvina Acosta y Daniel Mapelli.
Las parejas participantes demostraron sus habilidades culinarias y su pasión por una de las tradiciones más arraigadas en los argentinos. Entre los participantes, se encontraban las duplas:
Asadores de mi Pueblo, Rancho E Cambicha, Arrebatadas, Sabores Criollos, El Rejunte, Chúcaros, Humo y Sabor, Los Arroyitos, Placeres de Campo, Los Aprendices, Los Juleros, Tradiciones de mi Tierra, Los Asadores de la Taperita, Resta Llama y Pasión por la Estaca.
Tras pasar por el exigente jurado, el podio quedó compuesto de la siguiente manera:
1° lugar: Asadores de mi Pueblo
2° lugar: Los Juleros
3° lugar: Pasión por la Estaca
Ganadores del primer puesto
Además, se entregaron menciones especiales a
"Los Asadores de la Taperita" por el mejor stand y degustación, y a "Rancho E Cambicha" por la mejor vestimenta.
La jornada no solo giró en torno al asado. Los asistentes también pudieron disfrutar de una variedad de actividades complementarias, como la venta de porciones de carne asada y shows musicales a cargo del
"Grupo Presente" y "Pelecho Medina", una feria de artesanos y emprendedores locales, y presentaciones de academias de danzas folklóricas de la ciudad.
El evento, además de celebrar la cultura y gastronomía local, en verdad tuvo un noble propósito.
Todo lo recaudado durante la jornada será destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, quienes día a día velan por la seguridad de la comunidad sin recibir ninguna retribución económica a cambio, solo el saber que han cumplido con su labor de ayudar a la comunidad.