11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaJudicialGremialGremial
lunes, 11 abril 2016 | Capitán Bermúdez

Se destrabaron fondos de obras menores de la Provincia para Bermúdez

El mejorado asfáltico será una realidad, en breve se comienza con la nueva etapa licitatoria
Se destrabaron fondos de obras menores de la Provincia para Bermúdez El municipio de Bermúdez logró destrabar fondos para obras que no llegaban a la ciudad porque no se habían hecho las rendiciones de cuentas correspondientes.

Lisandro D´Anna subsecretario de municipios y comunas y sus colaboradores del nodo Rosario y San Lorenzo entregaron un cheque de $2.100.000 a la Municipalidad de Capitán Bermúdez correspondientes al fondo de obras menores 2015, pero aún quedan pendientes los pagos de 2014 que van a ser todos asignados a mejorados asfálticos de la ciudad.

La municipalidad tenía bloqueados los fondos de obras menores porque la gestión anterior no rindió las cuentas de fondos anteriores y el circuido de ayuda para obras se trabó.

El actual intendente, Daniel Cinalli, tuvo hacer la rendición de los fondos que ya habían sido girados por la provincia, reconstruir carpetas y rastrear pagos. Esto llevó tiempo, además, porque hubo que entablar una negociación con la provincia para que aceptara fotocopias de facturas que se iban encontrando.

Gracias a la buena predisposición de la provincia y a la tarea de los empleados municipales, se pudo destrabar este monto de dinero y lo que estaba asignado para Capitán Bermúdez ya puede comenzar a venir. Estos montos de dinero habían sido asignados hace un año y medio, por ordenanzas del concejo municipal para hacer mejorados asfálticos en 40 cuadras de la ciudad.

El viernes al mediodía, el municipio recibió un anticipo para empezar a preparar esta obra.

"El equipo de Daniel Cinalli hizo un muy buen trabajo a la hora de rendir las cuentas que faltaban del anterior gobierno para que se destraben estos fondos y hoy estamos acá entregando un anticipo para que pueda dar comienzo a su ambicioso plan de pavimentación que contempla 40 cuadras, por lo cual, me verán seguido por acá ayudando en la planificación y tratando de cubrir el total de la obra," dijo Lisandro D´Anna.

El intendente aclaró que habrá que hacer una nueva licitación para las 40 cuadras de asfaltado, anular la anterior, replantear la forma de pago acordada ya que perdió vigencia y readecuar los plazos de obra de acuerdo a la capacidad económica que tenga el municipio, para lograr un convenio serio con la empresa que haga la obra. "Todos estos temas estarán resueltos en 60 días", adelantó Cinalli.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ